La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas hace un llamado de atención a los gobiernos del tarto de los inmigrantes durante la pandemia Covid-19
Por: Freddy Bracamonte
La alta comisionada Michelle Bachellete en una alocución publicada hoy en la página de la ONU en la red social Instagram hace una alerta de las situaciones que se han venido suscitando a los migrantes alrededor del mundo que se han acrecentado por la pandemia del coronavirus covid 19.
Muchos de los inmigrantes se encuentran arriesgando sus vidas para llevar el pan a sus familias, ya que no cuentan con la protección de los planes sociales adoptados por los diferentes gobiernos en esta crisis por poseer un estatus migratorio irregular.
Esta crisis ha evidenciado la gran desigualdad en derechos colocando en grave estado de vulnerabilidad y desasosiego a la población inmigrante.
A pesar de todo esto muchas personas, instituciones y gobiernos se han abocado a brindar auxilio a las familias inmigrantes con alimentos y servicios, además de lograr que las pruebas para la detección de virus Covid 19 sean de manera gratuita o accesible y en otros casos gobiernos que extienden permiso de residencia.
La alta comisionada aseguro que su desde su despacho se han publicado las directrices de como incluir los derechos humanos de los inmigrantes en este tiempo de crisis en razón de la demanda de las personas que su bienestar y sus derechos humanos estén en el corazón y en el esfuerzo de todos.
Hace un llamado de apoyo y solidaridad, la reconstrucción de sociedades más igualitarias e inclusivas, además de defender los derechos de humanos de todas y todos.