» UN DENTISTA PIERDE LA CABEZA Y COMETE UNO DE LOS CRÍMENES MÁS TERRIBLES DE LA HISTORIA DE CANADÁ» Por/ Glisandy Mejía
» UN DENTISTA PIERDE LA CABEZA Y COMETE UNO DE LOS CRÍMENES MÁS TERRIBLES DE LA HISTORIA DE CANADÁ»
Por/ Glisandy Mejía
Nueva Escocia:/ Canadá 🇨🇦
La peor masacre en la historia de Canadá finalmente mató a 23 personas, anunció la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) el martes por la tarde.
* Después de dos días de investigación dispersos en más de 16 escenas del crimen, incluyendo edificios incendiados en los que los investigadores continuaron encontrando víctimas, el RCMP pudo avanzar en una nueva evaluación desgarradora.
«Creemos que hay 23 víctimas, incluida una persona de 17 años. Todas las víctimas son adultos, tanto hombres como mujeres «, dijo la RCMP en un comunicado.
• Además, la policía confirmó que el único sospechoso en el caso, un dentista de 51 años, fue asesinado cuando fue atrapado en una estación de servicio de Irving en Enfield, al norte de Halifax, Canadá,
después de una mortal docena de horas huyendo.
La policía anunció por primera vez el domingo que el sospechoso había sido arrestado, antes de admitir que murió en un intercambio de disparos, sin dar más información.
Incluyendo la muerte del tirador, un total de 24 personas murieron durante esta carrera mortal.
12 horas, 90 km, 23 víctimas
El sospechoso comenzó su carrera incendiando su propia casa en Portapique el sábado por la noche. Luego prendió fuego a varias otras residencias en su vecindario, antes de disparar contra las personas que salían de sus hogares en pánico. Varios residentes también escucharon al menos una explosión, mientras que los edificios fueron arrasados y los autos quemados.
Aparentemente, el sospechoso conocía a varias de sus víctimas, él mismo vivía en Portapique y era dentista. «Algunas de las víctimas eran conocidas y fueron atacadas, mientras que otras no eran conocidas por el sospechoso», dijo el RCMP.
Luego, el sospechoso huyó disfrazándose de oficial de policía RCMP, conduciendo un vehículo que parecía un patrullero de la policía federal. La policía confirmó que su uniforme era auténtico, sin especificar su origen.
Luego continuó esparciendo terror, especialmente en Hunter Road.
Según el Globe and Mail, el sospechoso detuvo un automóvil en un camino rural que se hacía pasar por un oficial, antes de matar a los ocupantes del vehículo a corta distancia.
En ese momento, de acuerdo con la ruta detallada detallada por el RCMP, el sospechoso habría abandonado su auto de policía falso por un SUV Chevrolet.
Fue en este vehículo que fue detenido y asesinado a tiros por el RCMP a las 11:40 am hora local.
También según el Globe and Mail, ha sido descrito como un entusiasta de la policía, recolectando muchos recuerdos y más de patrullas ocasionales. Según Nathan Staples, una fuente diaria de Toronto, el sospechoso estaba «obsesionado» con la policía, mientras que su hogar en Portapique era un «santuario» en homenaje a la RCMP.
» Tienes que volver a los eventos de la École Polytechnique para encontrar una evaluación tan mortal. De hecho, el tiroteo que tuvo lugar en la Universidad de Montreal en 1989 dejó 14 personas muertas y 14 heridas.
La RCMP tiene una víctima entre sus filas, la agente Heidi Stevenson, que tenía 23 años de experiencia en su campo. Otro oficial de policía resultó herido, pero fue dado de alta del hospital el lunes. Fue recibido en su casa como un verdadero héroe, con muchos novatos escoceses que se reunieron en la carretera en un seto de honor improvisado para aplaudirlo a su llegada.
El ejercito como refuerzo
Debido a la extensión de la caballería mortal que barrió Nueva Escocia durante el fin de semana, el ejército canadiense ha desplegado tropas en apoyo de la Real Policía Montada de Canadá.
La policía utilizará carpas, generadores e iluminación suministrados por el ejército mientras intentan averiguar qué sucedió en las 16 escenas del crimen.
Ya se han visto vehículos del ejército en Portapique en la tarde del martes.
Edición/ Glisandy Mejía