Reina incertidumbre en el sector aeronáutico comercial en Argentina, tras restricciones
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
Tras el inicio de las restricciones implementadas por el Gobierno nacional, con la llegada de la nueva ola de contagios por Coronavirus, el sector de la aeronáutica comercial entró en una especie de «limbo» en el territorio argentino. En la capital reina el caos y la desinformación en los dos aeropuertos existentes: Ezeiza y Aeroparque.
Un grupo de usuarios de Aeroparques denunció la mañana de hoy que, aunque ya tenían vuelos comprados, no han podido salir a través de esta terminal, pues allí les informaron que las operaciones fueron canceladas por razones que no han sido precisadas del todo.
«Nos dijeron que nos dirigieramos a Ezeiza, pero allá tampoco nos dan respuesta. Sólo dicen que todos los vuelos han sido restringidos», contó Martha Carucci.
Hasta ahora no hay información oficial de las autoridades aeroportuarias sobre la situación en ese recinto, pero se habla de que, más allá de la realidad sanitaria que impera en el país, han sido asuntos técnicos y laborales los que han llevado a la paralización de la segunda terminal aérea más importante de Buenos Aires.
En Ezeiza reina la incertidumbre sobre cómo impactará el mapa aéreo comercial la aplicación de las nuevas restricciones del gobierno.
Fuentes ligadas a ese establecimiento dicen que volverán los llamados «vuelos especiales», pero estos itinerarios deben ser aprobados por las autoridades aeronáuticas.
Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), dijo a través de un comunicado que tomando en cuenta la situación sanitaria actual quedan suspendidos todos los vuelos internacionales que ya habían sido programados, por lo que, a partir de ahora, estos deben recibir el «visto bueno» de las autoridades.
La decisión implica que se vuelve al mismo escenario planteado durante el inicio de la cuatentena en 2020, cuando los itinerarios debían ser aprobados por la Anac para poder despegar.
Como se sabe, ya Aerolíneas Argentinas había cancelado los vuelos a Brasil, México y Chile hasta el pasado 9 de abril, y a partir de allí sólo se realizaría un vuelo por semana, en lugar de los tres que usualmemte se efectuaban, para garantizar el retorno de los ciudadanos.
La empresa bandera dijo que trabaja en la reubicación de los pasajeros.
Se espera información certera en las próximas horas de este importante sector.