Regreso no esperado: Inter Miami cayó en la reanudación de la MLS
El balompié profesional de Estados Unidos volvió y el cuadro interista perdió ante Orlando en los minutos finales (2-1).
Parecía esperanzador el juego del Inter Miami en lo que fue el regreso de la MLS desde la llegada de la pandemia. Lo iban ganando 0-1 ante el Orlando City durante buena parte de juego, pero lamentablemente no aguantó y cedió por 2-1.
Juan Agudelo, de Miami, hizo que los fanáticos del sur de la Florida aplaudieran con el primer gol del torneo en el minuto 47 del juego.
Orlando regresó para empatar en el minuto 68 del juego con un gol de Christopher Mueller.
El de nacionalidad portuguesa y ex estrella del Manchester United, Nani marcó el tanto ganador del juego en el minuto 96. El juego se jugó sin fanáticos debido a las preocupaciones de COVID-19.
El próximo partido de Miami será el 14 de julio ante Chicago Fire en condición de local.
El juego marcó la apertura del “MLS is Back Tournament” de Major League Soccer en el complejo ESPN Wide World of Sports de Walt Disney World.
El Inter de Miami había caído en sus dos partidos antes disputados y ahora en su regreso vuelve a perder.
La MLS es solo la segunda liga deportiva más importante en los Estados Unidos y Canadá en reanudar el juego, después de la NWSL y su actual Challenge Cup en Utah.
Con la excepción del FC Dallas, los otros 25 equipos se enfrentarán en una competencia estilo copa, con una fase de grupos y luego juegos eliminatorios.
Los resultados de la fase de grupos contarán en la clasificación de la temporada regular que la MLS espera reanudar una vez que el torneo haya concluido.
La final tendrá lugar el 11 de agosto enfrentando a los mejores equipos del Este y del Oeste.
El ganador del torneo tendrá una plaza automática en la Liga de Campeones CONCACAF 2021, el torneo regional de clubes en América y el Caribe.
De acuerdo con casi todas las ligas de fútbol de todo el mundo que se han reanudado, debido a problemas de salud, no se permitirá a los fanáticos entrar a las sedes para los partidos.