La reactivación será más de un mes después de la programada por Universal Studios, también en Orlando, que la semana pasada presentó sus planes y anunció que lo haría a partir del 5 de junio, con una capacidad menor y con ciertas restricciones.
De igual forma, los parques de la compañía SeaWorld Park & Entertainment anunciaron este jueves que buscan abrir SeaWorld y Busch Gardens, en el centro de Florida, el próximo 11 de junio.
Todos estos parques han establecido principalmente, tanto para visitantes como para sus trabajadores, el uso de coberturas faciales, el distanciamiento social, la verificación de temperatura y la capacidad reducida tanto en las atracciones como en los restaurantes y estacionamientos.
De igual forma, hay un aumento de limpieza y desinfección en general, incremento del pago “sin contacto” y permanecerán cerrados temporalmente algunos algunas áreas y eventos.
La semana pasada, acompañado del gobernador DeSantis, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió en Orlando con empresarios hoteleros y turísticos para hablar de la reactivación de este sector, uno de los más afectados en el llamado “estado del sol”.
En Florida, que avanza en la primera fase de reapertura económica desde el pasado 4 de mayo, se han presentado desde el 1 de marzo 52.634 casos confirmados de COVID-19 y 2.319 muertes, según el Departamento de Salud estatal.