RECONFORTARNOS EN UNA SEMANA SANTA DISTINTA EN CUARENTENA
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
Las ciudades del territorio peruano lucirán desiertas ante las restricciones establecidas por el gobierno de Transición y Emergencia que preside el Ing. Francisco Sagasti, quien decretó confinamiento social a partir del miércoles 31, hasta el lunes 5 de abril, esta medida es de cumplimiento obligatorio.
Las actividades de Semana Santa en el país se desarrollarán de forma virtual. Los actos programados por las autoridades religiosas se cumplirán con estricto rigor en medio de la pandemia que azota los hogares de miles de habitantes. Los centenares de templos de Lima permanecerán cerrados
Las medidas dictadas pretenden controlar los índices de contagios que durante los últimos días se incrementaron notablemente. Se detectó oficialmente 19 mil 206 nuevos casos al cierre de esta edición, en un día.
Las autoridades del Ministerio de Salud adoptaron la decisión de hacer un llamado a la población informando que no existen camas disponibles en las diversas salas de Cuidados Intensivos en los hospitales de la red MINSA. Esta alerta está vinculada a las medidas adoptadas durante los cuatro próximos días de la Semana Santa.
Entre las disposiciones se indica el cierre de fronteras en todo el territorio, lo que implica la suspensión de la circulación de vehículos de transporte terrestre de pasajeros.
El turismo interno queda paralizado.
Los restaurantes y hoteles suspenderán sus actividades de acuerdo a las disposiciones difundidas oportunamente por el Ejecutivo. Los centros de abastos atenderán al público sin perjudicar la cadena de comercialización de los productos de primera necesidad.
Las farmacias y boticas cumplirán con atender en los horarios pre-establecidos.
El Viceministerio de Seguridad Pública instruyó a todos los jefes policiales a nivel nacional sobre la necesidad de velar por el cumplimiento de las normas dictadas durante la cuarentena decretada oportunamente y cuya finalidad esencial es velar por la vida de los millones de habitantes en todo el Perú, evitando contagiarse del COVID-19 en esta segunda ola.
El proceso de vacunación a los médicos, personal de salud en sus respectivos locales se viene desarrollando según cronograma al igual que con los adultos mayores de 80 años de edad, lo cual continúa realizándose en los diversos centros asistenciales especialmente acondicionados en Lima y todas las regiones del país.
Sirva esta Semana Santa para que el pueblo peruano profundamente católico retome la oración y la reflexión y recurra a la fe en tiempos difíciles.
Autora: