Recalculando: La ruta hacia los nuevos comienzos
Noti-América (España)
Madrid,España
La primera vez que escuche esta palabra fue en la boda de mi hija, y me hizo clic en el corazón, sentí que llegaba llena de esperanza y de esos “ volver a comenzar” para enderezar el camino. Que cosas están torcidas en mi vida, me pregunte? He ocupado mi mente de pensamientos inútiles? Que debo enderezar? Relaciones, Conductas, Reacciones, Emociones, Decisiones, en una frase, corregir el rumbo de mi vida. Corregir el rumbo significa hacer una pausa y no por ello pensar que se retrocede, simplemente es escucharnos y llenarnos de nuevas ideas, cerrar y abrir ciclos, vaciar y llenar el alma, allanando los obstáculos, reconociendo los errores como nuestros mejores maestros.
Aprendí que en la vida hay dos formas de avanzar y evolucionar, una es a través de las experiencias buscadas o aquellas que llegan solas, incluyendo la alegría y el dolor y la otra es el discernimiento consciente de que hay que disponerse a cambiar y volver a empezar las veces que sea necesario hasta llegar a sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Quien eres y quien quieres ser. Durante las sesiones de Coaching que imparto me cuentan que sus crisis nacen a partir de lo que son, tanto en lo personal como profesional y en lo que realmente quieren llegar a ser. Pareciera que dentro de los tantos paradigmas y barreras sociales impuestas por nuestros entorno está siempre la de complacer a otros y en donde queda el derecho a pensar y ser distinto, resulta que hay una especie de cliché que nos impone la costumbre y hasta en algunos casos las redes sociales, limitando lo original, lo auténtico…aquí comienza la frustración y el deseo de hacer las cosas de otra manera…
Puede ser que mientras me lees piensas en ti, quizás estas precisamente hoy con deseos de emprender una nueva forma de ver la vida, un negocio, un sueño y yo hoy te motivo e invito a ordenar la imaginación, planificar los pensamientos y actuar.
Conversa con Dios, contigo y recuerda que Recalcular no es una carrera, no compites con nadie, disfruta de tu ritmo, recuerda, esta vez no comienzas de cero sino a partir de los aprendizajes que nos aporta este viaje llamado vida, libera espacio para que llegue lo que buscas, agradece cada paso hacia adelante, especialmente aquel que te saco de donde estabas. Con la mano en el corazón y la más sincera intención, hazlo, se amable contigo, nunca es tarde para Recalcular!!! Adelante, la mejor decisión será siempre volver a comenzar.
Mariela Mancini Coach de Vida y Motivadora
Instagram @mujeres sin copia