Iván Acosta (PGA Group): accionistas y trabajadores aumentan presiones sobre las empresas venezolanas
NOTI-AMÉRICA.- Iván Acosta, director general de PGA Group, explicó que luego de 20 años de dificultades y de gestiones coyunturales, la industria privada ha tomado el rol principal en la producción del país, y comienza una lucha intelectual, de innovación, de productividad y de retención de talento para las empresas.
Por su parte el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández señaló que “la tragedia que más identifica la sociedad venezolana de hoy, es la inmensa diáspora que ha afectado la fuerza laboral… El principal
problema económico del país es la insuficiencia de ingreso de los trabajadores venezolanos”.
El director de PGA Group dictó la conferencia: “Talento Humano vs. Realidad Productiva en Venezuela” organizada para Fedecámaras, donde indicó que “hoy nos encontramos en una encrucijada inédita, porque con la percepción de mejora del país, las compañías deben evolucionar hacia los conceptos modernos del mundo empresarial. Se necesita del buen talento para eso, y la diferencia entre lo que produce el aparato productivo y lo que necesitan los colaboradores, lo hace todo un reto”,
Acosta luego agregó: “Han aumentado 3 tipos de presiones: la primera por parte de los accionistas para
generar resultados, la segunda por parte de la competencia invitando a ejecutar las estrategias y a invertir en ello, y la tercera por parte de los colaboradores, porque existen grandes expectativas de que esta «mejora», se traduzca en crecimiento económico para ellos”.
Al final se concluyó que aún los colaboradores no ganan lo suficiente para cubrir sus necesidades. Y
como el aparato productivo de las empresas no permite pagar más, las mismas deben estructurar una oferta laboral más valiosa que solo el salario, para alcanzar el éxito.
Fuente: Banca y Negocios