¡Preocupante! Ocupadas el 91.9% de las camas de cuidado intensivos en Miami-Dade
El alcalde Carlos Gimenez recomendó: «Use una máscara cada vez que salga en público. Es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación».
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, está muy preocupado por la situación en el condado, ya que después de la reapertura económica hubo un gran incremento de casos de COVID-19. Situación que ha provocado que este viernes estén ocupadas el 91.9% de las camas de cuidado intensivos en Miami-Dade.
Después de la reapertura de negocios no esenciales en Miami-Dade, los casos de COVID-19 en el condado volvieron a incrementarse a niveles más altos que al inicio de la pandemia. Por ese motivo el aumento de casos en los hospitales también son preocupantes, reportó univision.com.
El alcalde Carlos Gimenez en su informe diario de la “nueva normalidad” indicó que en los hospitales están ocupadas el 91.9% de las camas de cuidado intensivos en Miami-Dade
El alcalde también informó que el condado tiene capacidad de 395 camas en cuidados intensivos y actualmente hay admitidas 363 personas.
En cuanto a camas regulares en los hospitales, Miami-Dade tiene actualmente un 48.8% de ocupación. De 2,857 camas en total, hay ocupadas actualmente 1,385.
En un tuit el alcalde Carlos Giménez, comentó: “Los números continúan aumentando en nuestro nuevo panel de control normal. Miami-Dade continúa trabajando para controlar estos casos, pero necesitamos su ayuda. Use una máscara cada vez que salga en público. Es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación, según los CDC”.
El número de pruebas que retornan positivas al covid-19 después de que las personas se hacen la prueba también llegó a un récord en el reporte del jueves, con un 33.5% de personas contagiadas. Es decir, más de un tercio de quienes se hicieron el examen.
Llamadas de emergencia por coronavirus
Las llamadas de emergencia al 911 por casos de coronavirus también se incrementaron muchísimo. El jueves se registraron 167 registradas. El miércoles 177 llamadas, y el martes se registraron 153 llamadas. Las tres cifras son los números más altos de llamadas en 24 horas que se han presentado desde el inicio de la pandemia del covid-19.