Por la presunta detención de 2 Texanos Donald Trump niega que su gobierno este relacionado con el caso GEDEON de Venezuela
El presidente de Estados Unidos Donald Trump niega que su gobierno esté relacionado con el caso de la operación militar (en curso) GEDEON de Venezuela, creada para derrocar al gobierno de Nicolas Maduro y en el cual serían capturados 2 ciudadanos estadounidenses.
Esta información fue suministrada esta tarde del 5 de Mayo de 2020, luego de que el mandatario de USA fuera abordado por un periodista de CNN en una entrevista improvisada en la Casa Blanca antes de partir a Arizona.
Al respecto, esa cadena informativa publica que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo: “He sido informado sobre el reporte de ciudadanos estadounidenses capturados por Venezuela y el régimen de Maduro, pero ese incidente no está relacionado con mi gobierno”.
Igualmente, también señala: “Acabo de recibir información. Nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso. Lo descubriremos. Acabamos de escucharlo, pero sea lo que sea, se lo haremos saber. Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”.
Esta declaración de Trump, surge en virtud de la información sobre esta captura dada a conocer por la dictadura venezolana quien en cadena nacional muestra los pasaportes y nombres de los presuntos implicados en la denominada operación Gedeon a quienes identifican como: Luke Denman de 34 , y Airan Berry, de 41 años de edad; respectivamente.
Luke Denman (derecha) y Airan Berry (izquierda),ambos ex soldados de las fuerzas especiales estadounidenses.
Según muestra el grupo dictador socialista venezolano a través de la televisión, se observan dos pasaportes estadounidenses emitidos en el estado de Texas y otros documentos requisados en la Guaira, estado Vargas, pero acusan a ambos de ser ex-integrantes de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos.
Por otro lado, hasta los momentos y según Javier Nieto Quintero ex-preso político militar, comandante de Carive y miembro de la operación GEDEON; anunció que certeramente se interceptó a un grupo en el estado Vargas pero que se desconoce el paradero de la mayoría de ellos. Así mismo señaló, que no son los únicos en esta gesta de libertad y que existen otros grupos armados que continuarán al pie de lucha hasta lograr el objetivo.