Fuente: https://www.elnacional.com
«Gracias a las docenas de países que han expresado su apoyo al nuevo marco de Venezuela. Es hora de que Maduro vaya y reemplace su dictadura ilegítima por un gobierno legítimo y de transición que pueda celebrar elecciones libres y justas para representar a todos los venezolanos», declaró el funcionario en Twitter.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, agradeció este miércoles a los países que han demostrado su apoyo a la propuesta de EE UU para que Venezuela haga una transición democrática.
Hasta el momento, estos son los países que apoyan el Plan para la Transición Democrática en Venezuela, que propuso Pompeo el 31 de marzo:
-
Austria
-
Portugal
-
República de Georgia
-
Letonia
-
Macedonia del Norte
-
Croacia
-
Lituania
-
Reino Unido
-
Alemania
-
Colombia
-
Brasil
-
Costa Rica
-
Países Bajos
-
Kosovo
-
Montenegro
-
Bolivia
-
Ecuador
-
Uruguay
-
Canadá
-
Australia
-
Francia
También se pronunció el Grupo de Lima, la Unión Europea y la Secretaría General de la OEA. Por su parte, el gobierno de España notificó que está revisando la propuesta.
Todos los países coinciden en que esta estrategia es un paso positivo para que el país supere la emergencia humanitaria, y que los bandos políticos deben unirse en este momento a fin de resolver la crisis debido al coronavirus.
Este nuevo plan comprende la salida de la crisis de Venezuela gracias a la conformación de un Consejo de Estado sin el presidente encargado Juan Guaidó ni Nicolás Maduro.
Thank you to the dozens of countries that have expressed support for the new #Venezuela framework. It’s time for Maduro to go and replace his illegitimate dictatorship with a legitimate, transitional government that can hold free and fair elections to represent all Venezuelans.