Policia política dispersó protesta de trabajadores petroleros
- Se estima continuarán las manifestaciones a objeto de lograr un mejor salario
- Empleados devengan un salario de 400.000 bolívares, mismos que no alcanzan ni para comprar un kilo de arroz y un kilo de azúcar, dada la hiperinflación.
- El devaluado Bolívar lucha contra un dólar en mercado paralelo que a la fecha se estima en en 235.000 bolívares.
Convocatoria de trabajadores petroleros programada a realizarce este martes 21 de julio para conseguir beneficios contractuales que no se han cancelado, fue disuelta por los cuerpos de seguridad y policía política.
En diversos puntos en el Zulia, Anaco, Puerto La CRuz y El Tigre, en Anzoátegui se presentaron varios de los afectados que no gozan de beneficios contractuales, acordes para sostener sus familias en éstos momentos de grave crisis, argumentó el sr. Luis Fernández, representante sindical y vocero del amplio grupo de trabajadores afectados y en descontento.
Destacó que es necesario enfatizar que los operadores de la planta catalítica, donde se elabora la gasolina, son inexistentes, en éstas infraestructuras no se llega ni a una producción de 10 mil barriles, lo que compromete el suministro en el país.
Aclaró que de muy buena fuente, aseguran que ni Iraníes, ni Chinos están dispuestos a atender el deterioro de la maquinaria de las refinadoras.
Como estaba previsto, salieron a la calle los trabajadores del zulia, anaco, El Tigre anzoátegui, Puerto La Cruz, sin embargo como de costumbre, y bajo la premisa del distaciamiento social, los cuerpos de seguridad hicieron lo pertinente, disolviendo la manifestación.
https://www.youtube.com/watch?v=maqSK5j2akc
Aunque las concentraciones se emprendieron en diferentes puntos, muchos de los representantes sindicales opuestos a estas acciones se hicieron presentes a ofrecer dádivas que no tienen relación con las exigencias y mejoras salariales pautadas en un pliego de conflicto expuesto por los afectados de PDVSA.
Se discute que el accionar de los actuales lideres sindicales adeptos al gobierno juegan a la discriminación y divisionismo, dado que establecen una serie de ofrecimientos y dádivas, dinero, cajas de comida que a causa de las necesidades existentes obligan a un cambio con tal de llevar «algo a Casa», afirma Fernández.
Uno de los involucrados en dirigir y llevar a cabo las conversaciones, a fin de conseguir resoler el conflicto, de parte del Gobierno es el ciudadano Eudilio López quien al parecer tiene la potestad de ofrecer arreglos con tal de tranquilizar los ánimos de molestia.
Cabe destacar, que no sólo PDVSA presenta conflictos entre los trabajadores, de igual forma están los de las Empresas básicas de Guayana, entre otros.
Concluyeron que se requiere más presión de calle para lograr mejores metas y conseguir los beneficios tan necesarios para una mejor calidad de vida. Por consiguiente aseguraron mantendrán la presión de calle, a pesar de las artimañas y falsos ofrecimientos que juega con la debilidad de la ciudadanía carente de alimentos y servicios públicos como el gas, para vivir en franca estabilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=H8heCD8X_O0