Pilotear aviones a control remoto. Una actividad recomendada para estos días de distancia social
Houston es una gran urbe que no escapa a la situación de distanciamiento social causada a raíz de las medidas que se toman para prevenir la propagación del Covid 19.
En esta gran ciudad, se pueden desarollar algunas actividades muy divertidas que no ponen en peligro la salud, sí se toman las previsiones y se continua cumpliendo con el decreto de Harris County de mantener la distancia de uno o dos metros entre personas.
Una de estas actividades es la que oferta la Asociación de Aviación A.M.A. Academy of Model Aeronautics, en la que la persona interesada puede registrarse y pilotear aviones a control remoto (aunque esta asociación ha anunciado que los eventos donde acuda muchas personas está totalmente suspendido).
Lo bueno de este hobbie es que los miembros pilotean solos y sí tienen personas a su alrededor, deben estar conscientes, tomar precauciones y no exponerse al contacto muy cercano con otras personas de esta asociación.
A.M.A. es la asociación de aviación modelo más grande, representando una membresía de más de 195,000 de todos los ámbitos de la vida, nivel de ingresos y grupo de edad. Hay más de 2,500 clubes de aviones modelo A.M.A. en todo el país. A.M.A, ofrece a sus clubes autorizados la sanción oficial del concurso, el seguro y la asistencia para obtener y mantener sitios de vuelo.
En Houston, uno de estos sitios que podría decirse que es uno de los más famosos, es el Bayou City Flyers Flight Control Center, ubicado en la Dick Scobe con Westheimer en el Memorial Flying Fields que funciona bajo a cooperación del Comisionado Steve Radack de Houston.
En el lugar antes mencionado, nos encontramos con Rudy Villareal “yo he volado aviones por varios años y disfruto. Yo comencé volando aviones para principiantes, pero primero aprendí con un simulador”.
También este joven fue enfático cuando dijo “Aquí hay un grupo muy bueno y sí tu eres miembro de aquí, nos vamos ayudar unos con otros. Porque realmente yo no sabía nada y de verdad estos muchachos te ayudan. Es un club muy lindo”.
Otro joven dijo: “Nosotros podemos venir acá los fines de semana. A mí me encanta venir los sábados cuando no está lloviendo o cuando el clima no está mal. Yo estoy aquí desde el 2014. Yo creo que es bueno porque mantenemos las distancia social, no hay mucha gente”.
A pesar de estos días, los interesados pueden comenzar agilizando procesos para inscribirse solo tienen que disponer de 75 dólares anuales e ingresar a la página A.M.A. Academy of Model Aeronautics www.modelaircraf.org. Igualmente, pueden llamar al (756) 2871256 para adquirir más información.