PRIMER DÍA DE UNA NUEVA GESTIÓN PRESIDENCIAL EN PERÚ
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
El presidente de la República, José Jerí Oré, en su primera acción de gobierno, convocó a una reunión conjunta con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, con el propósito de planificar acciones coordinadas y efectivas para enfrentar la criminalidad.
La cita se realizó en Palacio de Gobierno, según se informó mediante la cuenta de la Presidencia en la red social X.
En su discurso de asunción, Jerí destacó que la inseguridad ciudadana constituye el principal desafío del país y llamó a tomar acciones inmediatas.

La primera Reunión sostenida en Palacio de Gobierno con los Jefes de las Fuerzas Armadas Foto : Andina /Difusión.
En esa línea, en su primera declaración a la prensa, el mandatario señaló que la prioridad en el país es trabajar para combatir la delincuencia.
“Pido calma y tranquilidad. Tenemos que trabajar justamente para combatir la delincuencia, que es la prioridad número uno en este momento y es el sentir ciudadano”, dijo al ser abordado esta mañana antes de ingresar a su vivienda.
Por la tarde, sostuvo una reunión con representantes de los poderes del Estado: la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello; el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Illich López; y el fiscal de la Nación, Tomás Gálvez.
La información agrega que el encuentro tuvo como objetivo ratificar los acuerdos establecidos en la última mesa de trabajo multisectorial por la seguridad, específicamente en lo referido al fortalecimiento de las unidades de flagrancia, lo que garantiza una respuesta más eficiente y articulada frente a la criminalidad.
Las autoridades invitadas a la sede del Ejecutivo se retiraron sin prestar declaraciones a los medios de comunicación.
AI cierre de esta edición, el presidente Jerí Oré continuaba en el Palacio de Gobierno, en Lima.
