INAUGURAN NUEVO COLEGIO EN LA REGIÓN CALLAO

NOTI-AMÉRICA PERÚ

 

Por Geomar Pacheco Rivera 

En una ceremonia en que la alegría y la gratitud fueron una constante, quedó inaugurado el nuevo colegio Federico Villarreal del Callao, construido por el gobierno de la provincia constitucional. La construcción del centro educativo, que prestará atención a niños de tres a cinco años de edad en la zona de Oquendo, se concretó gracias a una inversión que supera los siete millones de soles.

El compromiso por la adecuada educación que mantiene el actual equipo del Gobierno Regional del Callao, reportó su Oficina de Imagen Institucional y Protocolo, es reconocido por la ciudadanía y el magisterio.

El objetivo es garantizar que la población estudiantil del nivel inicial de la institución educativa No 137 Federico Villarreal acceda a una educación de calidad en un lugar con infraestructura, mobiliario y equipamiento acordes con la actual necesidad. Para lograr tal objetivo, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), financió la construcción del colegio con una inversión de 7.411.766 soles.

La obra, entregada por el gobernador, Ciro Castillo Rojo Salas, incluye aulas, coberturas de patios, áreas de recreación y demás instalaciones, todas equipadas con los requerimientos de mobiliario educativo y tecnológico que beneficiarán a niños de tres a cinco años de edad.

La institución educativa cuenta con modernas aulas, servicios higiénicos, almacenes, zona de vigilancia, depósitos, oficinas administrativas, cocina, patios y áreas de recreación, entre otros ambientes de utilidad para el desarrollo de las labores educativas.

Durante el acto de inauguración, la vistosa ceremonia contó con la presentación artística de alumnos del colegio y de integrantes de la Dirección Regional de Educación (DREC) Callao.

Al evento, presidido por el gobernador Castillo Rojo, asistieron también autoridades educativas de la región, padres de familia, docentes y personal administrativo del plantel inaugurado.

En su discurso, Castillo Rojo indicó: “(El plantel) es una obra que hicimos desde los cimientos, por eso tenemos un nuevo colegio, que estamos inaugurando para nuestras mejores semillas, que son nuestros niños, y ahí está la responsabilidad de nuestros docentes, en los que confío, que formen un nuevo modelo de persona, que serán las que cambiarán a nuestra sociedad”.

El gobernador Castillo Rojo remarcando que “esta obra fue construida a la chalaca, bien hecha y con alegría”

Fotos: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo de GORE

También te podría gustar...