CENTENARES DE ASESINATOS Y SECUESTROS FUERON PLANIFICADOS Y ORDENADOS POR ERICK MORENO HERNÁNDEZ EN EL PERÚ
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
La Policía Nacional del Paraguay cumplió con los peruanos y mediante el accionar de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, acusado de secuestro, extorsión, robo agravado y organización criminal, se encuentra finalmente en nuestra capital, Lima, para hacer frente a la justicia, luego de ser extraditado de Paraguay, donde fue capturado el 24 de setiembre del 2025.
El presunto forjador y jefe de la banda Los Injertos del Cono Norte arribó al Callao en medio de severas medidas de seguridad, que incluyeron la presencia de numerosos efectivos de la Unidad de Acciones Tácticas de la Policía, con armamento de grueso calibre, en los alrededores de la Dirección de Aviación Policial.

Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
Moreno Hernández descendió del avión esposado de pies y manos, vistiendo un traje de color rojo. En todo momento estuvo escoltado por personal de la Policía Nacional, así como de agentes de la Interpol.
El peruano fue entregado oficialmente a los efectivos de la PNP al promediar las 7:00 de la mañana (hora peruana) en las instalaciones del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea de Paraguay, cumpliéndose con todos los protocolos del proceso de extradición.
En Lima, Moreno Hernández, ya cuenta con un abogado, subvencionado por el Estado. Además, la Procuraduría General de la República deberá apersonarse en los procesos de investigación y judicialización según el desarrollo de los mismos.
