MARINA DE GUERRA EJEMPLO DE DISCIPLINA Y HONOR

NOTI-AMÉRICA PERÚ

Por Geomar Pacheco Rivera

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, participó en la ceremonia por el 204° aniversario de la Marina de Guerra y 146° aniversario del heroico Combate de Angamos. La jefa de Estado estuvo acompañada por ministros de Estado, representantes del Congreso de la República, el Poder Judicial y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Al inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en homenaje al gran almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, a la valerosa tripulación del monitor Huáscar, y a todos los marinos héroes de ayer, hoy y siempre que ofrendaron su vida en defensa de la patria y en la lucha por la pacificación nacional.

En su discurso, la jefa de Estado saludó la labor que desempeñan los más de 31.000 hombres y mujeres que visten con honor el uniforme de la referida institución castrense, con el propósito de resguardar el dominio marítimo, lacustre y fluvial del país.

Foto: Andina / Difusión.

“Marinos que cumplen también, con valentía, la misión de enfrentar a los remanentes del terrorismo y al narcotráfico, y que contribuyen al fortalecimiento de la política exterior peruana, a través de las campañas científicas a la Antártida, con nuestro buque B.A.P. Carrasco, y de nuestra embajada itinerante, el buque escuela a vela B.A.P. Unión”, destacó.

La mandataria subrayó que la Marina de Guerra es una institución dedicada al desarrollo de la industria nacional, compromiso que se expresa en el fortalecimiento de la industria naval y en la modernización de la flota, mediante la incorporación de tecnologías de vanguardia.

El evento se desarrolló en la Plaza Grau del Callao. Las autoridades policiales actuaron correctamente frente a un grupo de ciudadanos del primer puerto del Perú que intentaban frustrar el evento cívico-patriótico donde participaban autoridades de los diversos poderes del Estado.

También te podría gustar...