UNA BUENA EDUCACIÓN ES LA ÚNICA FÓRMULA PARA LOGRAR EL ÉXITO
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
El presidente del Congreso de la República del Perú, Eduardo Salhuana Cavides, cumplió con una nutrida agenda durante su visita a Madre de Dios, región a la que representa en el Legislativo. Durante su estancia recalcó que desde el Congreso se han aprobado importantes iniciativas legislativas en favor del Magisterio y de la educación en general.
Salhuana llegó a Villa Salvación, capital de la provincia del Manu, acompañado por el alcalde Cirilo Espinal Suárez y Juan Cutipa Cruz, director de la institución educativa José Carlos Mariátegui.
Durante su estancia en el Manu comentó que es una región “un poco aislada del resto” de Madre de Dios. “Ahora tenemos una carretera en mejor estado y hay mejores condiciones de vida, hay energía eléctrica, pero siempre hay que mejorar”, indicó.
Como congresista, expresó su preocupación por brindar y atender los principales requerimientos de la población. “Ahora estamos aquí en el centro educativo, que es el más importante de Salvación, y estamos entregando equipos de cómputo e impresoras para el beneficio de los estudiantes, y estamos recogiendo obviamente los requerimientos y los pedidos de construcción de nueva infraestructura educativa, mejoramiento en general de las condiciones de educación de los niños de Salvación”, afirmó. En total, se entregaron 10 computadoras y cuatro impresoras multifuncionales.
En otro momento, Salhuana dijo que se comprometía, a partir de agosto, cuando dejará de ocupar la Presidencia del Congreso, a llevar a los ministros de Estado para atender los problemas de Madre de Dios, entre ellos la distribución del gas natural.
El titular del Legislativo, también hizo entrega de un diploma y la medalla del Congreso a fray César Luis Llana Secadas, párroco de Salvación, en reconocimiento por su labor pastoral.

Además, explicó a sus paisanos que lo acompañaban “que es un convencido y yo mismo soy un ejemplo vivo de lo que la educación puede hacer. Soy hijo de maestros y mis padres solamente me dejaron como herencia mi educación y gracias a esa educación he podido llegar a los cargos públicos de importancia que he asumido en mi vida. Y, por eso, les repito a los niños siempre adonde voy que tienen que estudiar, que no hay otra fórmula, no hay otra receta.
Tengo un gran aprecio y una gran consideración a los maestros porque sé que son unos apóstoles y construyen y nos ayudan a construir un Perú cada vez mejor”, enfatizó.
