Perú expresa solidaridad con Myanmar y Tailandia tras terremoto de magnitud 7.7
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
Nuestro país, a través de las autoridades diplomáticas, expresó su profundo pesar y solidaridad a los gobiernos y pueblos de Myanmar y Tailandia, tras el terremoto de magnitud 7.7, que dejó víctimas y graves daños materiales en ambas naciones y exhorta a nuestros connacionales a contactarse con la sección consular de la embajada de Perú en Tailandia.
Al cierre de esta edición, no se han reportado ciudadanos peruanos afectados por el terremoto. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los connacionales que residen o se encuentran de visita en las zonas afectadas a mantenerse alerta y comunicarse, en caso de emergencia, con la sección consular de la embajada de Perú en Tailandia, disponible en el número +66 818591222.
El temblor se registró hoy a las 12:50, hora local (6:20 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros en la región birmana de Sagaing, y su epicentro se ubicó a 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, con una población de 1.2 millones de habitantes.
El terremoto de 7.7 tiene cifras tentativas de víctimas superiores a 200 personas fallecidas y más de 800 heridos y daños materiales cuantiosos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, encargado de monitorear la actividad sísmica global, informó que el sismo podría haber dejado cientos de fallecidos y emitió una “alerta naranja”, la segunda más grave en su escala de alerta, debido a las posibles muertes y pérdidas económicas relacionadas con el desastre.
El Gobierno peruano envió sus condolencias a las familias de las víctimas y reafirmó su compromiso con la cooperación internacional.