ORAMOS POR LA VIDA Y BIENESTAR DEL PAPA FRANCISCO
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
Profunda consternación entre los ciudadanos católicos del mundo ha causado conocer el cuadro clínico diagnosticado por los médicos del hospital Gemelli, que al hasta el cierre de esta edición es delicado y de reposo absoluto.
Desde el Vaticano se conoció del cuadro médico que presenta el Sumo Pontífice Francisco, quien hace ocho días se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica especializada.
La bronquiectasis y bronquitis asmática, a sus 88 años, podría requerir de un tratamiento prolongado, el cual se traduce en antibióticos y corticoides, con el necesario reposo absoluto.
Ante ello los funcionarios de la Santa Sede han hecho conocer la existencia de una carta de dimisión suscrita por el Papa Francisco, oportunamente.
El delicado cuadro de salud del Papa Francisco, nacido en Argentina hace 88 años, une a multitudes de fieles en oración por su vida. “Es de público conocimiento que su deseo era permanecer en misión hasta que su cuerpo lo permita”.
Como ser humano de fe, Francisco se entrega a la voluntad divina con la confianza en que sus colaboradores y el hermano que lo suceda en el Vaticano respeten las decisiones suscritas durante la gestión de su papado. El proceso de sucesión establecido por las Normas del Derecho Canónico se deberá cumplir.
En ese sentido se comprende la decisión del Sumo Pontífice Francisco al dejar el camino administrativo libre de escollos para una sucesión ordenada, correcta, así como justa.
Los fieles católicos oran en más de los 210 países que encierra el planeta Tierra.
Desde Perú y todas las naciones lo acompañan en oración.