MUY POCO PARA ALIANZA EL 1-0
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Samuel Castillo Mendoza
Pudo conseguir una goleada que le diera gran posibilidad de seguir avanzando. Triunfar por la mínima ante Boca Juniors no le garantiza todavía su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, por la fase 2 que se disputó en el coloso de Matute.
Buen arranque tuvo la escuadra aliancista. Desde el inicio se apoderó del balón y propició avances de peligro.
A los cuatro minutos ya estaba en ventaja con anotación de Pablo Ceppelini, al recoger un corto despeje del golero Marchesin, previo remate de Noriega dentro del área.
La salida de Quevedo por lesión a los 16’ le restó peligro al sistema de ataque blanquiazul. No se pudo recuperar físicamente y abandonó el campo.
Pese a ello, las llegadas de peligro de los aliancistas se fueron ofreciendo. A los 39’ Barcos y, dos minutos después, el ecuatoriano Castillo tuvieron la gran posibilidad de elevar la cuenta.
En el segundo tiempo Boca Juniors arriesgó más ofensivamente, pero se encontró con una ordenada y sólida defensa “íntima”, con el buen desempeño de Zambrano.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 25 en la “Bombonera” de Buenos Aires. Si el conjunto «Xeneize» se impone por dos goles, continuará su participación en la Copa Libertadores.