LIDERAZGO FEMENINO EN ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la congresista Diana Gonzales Delgado (Avanza País) organizó un foro al que convocó a diversas mujeres líderes y emprendedoras del país, a quienes brindó un merecido reconocimiento por ser promotoras de la paz y la eliminación de la violencia.
La actividad, realizada el 25 de noviembre en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, contó con la participación de Teresa Chávez Astorga (presidenta global de la Cámara Internacional de Liderazgo), Lisha Alencastre Nin, Geomar Pacheco Rivera, Kendra Carpio Calle y Yhailem Tintaya Calle, entre otras lideresas.
A su turno, la parlamentaria Gonzales Delgado recordó que cada 25 de noviembre se conmemora una fecha de suma importancia, pues coloca en la palestra un problema que nos afecta a todos.
“La violencia contra la mujer es un problema que afecta tanto los espacios familiares y sociales como laborales y políticos en los cuales nos desarrollamos”, sostuvo la legisladora. Agregó además que la eliminación de la violencia hacia la mujer implica un trabajo de largo aliento.
“Cada uno de nosotros, desde la sociedad civil, las empresas privadas o el Estado, desde cualquiera de los tres poderes, podemos sumar acciones en conjunto. Esta fecha nos lleva a reflexionar y llamar la atención sobre todas y cada una de las acciones que podemos realizar”, agregó la joven congresista arequipeña.
Por su parte, la presidenta global de la Cámara Internacional de Liderazgo, expresó su agradecimiento por el reconocimiento brindado, además de la promoción del propósito que impulsa la institución que lidera, el cual busca despertar el líder que cada persona lleva dentro, para empoderarlo y equiparlo con herramientas que lo habiliten para el crecimiento y desarrollo personal.
En el foro, la Cámara Internacional de Liderazgo brindó también un reconocimiento a la congresista Gonzales Delgado, en mérito a su destacada labor en favor de la paz, la eliminación de la violencia hacia la mujer y el entorno familiar, con vocación de servicio y compromiso social.
Por su parte, la lideresa Geomar Pacheco Rivera promovió en su participación en el foro un homenaje póstumo a las mujeres víctimas que encontraron la muerte por manos ajenas, solicitando a los asistentes un minuto de silencio de pie.
Finalmente, destacó la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía permanente para eliminar actos de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el Perú y demás naciones del mundo. Puntualizó que las cifras de víctimas van en crecimiento alarmante en el 2024.