NO HUBO MILAGRO
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Samuel Castillo Mendoza
Sólo con la ayuda de la divina providencia, de repente podríamos haber ganado, y eso no sucedió. El conjunto argentino no sufrió defensivamente ante la inoperancia en el ataque del equipo bicolor y se llevó el triunfo por 1-0 en la “Bombonera” de Buenos Aires.
Y esta derrota nos arrincona nuevamente en el sótano de la tabla al cumplirse la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Norteamérica 2026, a raíz del triunfo chileno sobre el seleccionado venezolano.
Si no se produjo una caída abultada es por el buen rendimiento, una vez más, del bloque defensivo formado por Gallese, Araujo, Zambrano y Callens. Del mediocampo para adelante no hay generación de juego, como ha sido evidente a través de la competencia.
Peña, en la organización y creación, falló en las entregas y también con poca colaboración en las salidas de Polo y Advíncula, por sus respectivos sectores. Castillo y Sonne, muy estáticos en la función de marca. Con ese discreto nivel, Paolo y Valera, fueron fácilmente controlados por los defensores albicelestes.
Así, con ese discreto desempeño, los dirigidos por Fossati salvaron el primer tiempo que terminó en blanco, sin ninguna acción de peligro para el pórtico de Dibú Martínez.
En la etapa complementaria, a los 10’ se produce la conquista de los dueños de casa por intermedio de Lautaro Martínez, quien de tijera vence el arco de Gallese. Apareció Messi por el sector izquierdo con su pase muy bien aprovechado dentro del área por el goleador gaucho.
De allí en adelante el panorama de juego fue casi el mismo: con dominio albiceleste y las muy escasas llegadas al área rival de los incaicos. Entraron Lapadula, Flores, Reyna y Quispe, sin poder mejorar el funcionamiento ofensivo.
El próximo año en marzo se reanudará la competencia y los partidos que se vienen son ante Bolivia y Venezuela, el primero como local y el segundo de visita. El objetivo será el repechaje.
La oportunidad también para renovar el plantel con elementos jóvenes, que no han sido de la preferencia del técnico uruguayo.