CONTRA VIENTO Y MAREA
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Samuel Castillo Mendoza
Los malos manejos dirigenciales no deben afectar en lo más mínimo el rendimiento del equipo peruano que pugna por su clasificación al mundial norteamericano del 2026.
A una semana del cotejo clave ante el conjunto chileno, los dirigidos por Fossati saldrán al duelo con la mente y el corazón por los tres puntos que mantengan vivas sus posibilidades para esta importante cita.
Los inconvenientes en la escuadra bicolor, al márgen del problema dirigencial, suma también que no se podrá jugar en el estadio Nacional por el evento APEC. La alternativa de seguridad policial sería en el monumental de Ate.
La mejor conformación tampoco será posible por las suspensiones de los jugadores Zambrano, Gallese, López y Reyna.
Pese a sensibles ausencias, el representativo nacional continúa con sus preparativos, que se irá completando en los siguientes días con la llegada de los que actúan en el exterior entre ellos Lapadula y Tapia.
LOZANO CON DETENCIÓN PRELIMINAR
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, cumple su detención preliminar de 15 días, acusado por malversación de fondos.
El Ministerio Público lo investiga por coaccionar a los clubes para la contratación de transmitir los partidos con la empresa chilena 1190 Sports. Contó con la colaboración de los directivos Joel Raffo (S. Cristal) y Gisella Mandriotti (D. Cantolao).
Trascendió la imputación al dirigente Lozano de compartir los fondos económicos de la Federación Peruana de Fútbol con los dirigentes de los clubes del interior del país con la finalidad de lograr apoyo en la permanencia como titular del ente rector del fútbol peruano.