TRIUNFO DE LA ESPERANZA
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Samuel Castillo Mendoza
Luego de nueve fechas, consiguió su primer triunfo el seleccionado peruano sobre el uruguayo con anotación de cabeza de Miguel Araujo, a dos minutos del final de la contienda, escenificado en el Estadio Nacional.
Cuando parecía, una vez más, un partido sin ganar, llegó la conquista agónica de Araujo, quien ante el buen centro por derecha de Piero Quispe, con golpe de cabeza venció el pórtico celeste custodiado por Rochet.
Con estos tres puntos los dirigidos por Fossati salen del fondo de la tabla y suman seis unidades, uno más que Chile, que viene de caer con Brasil, por el torneo al Mundial 2026 a disputarse en Norteamérica.
Luego de un primer tiempo con pocas proyecciones ofensivas, el conjunto bicolor adelantó sus líneas en la complementaria, dándole la posibilidad de pisar el área rival, beneficiado también con los ingresos de Quispe y Reyna, a partir de los 70’.
El período inicial correspondió al conjunto oriental: tuvieron el dominio del juego, pero no encontraron el espacio para ponerse en ventaja.
El sistema defensivo incaico respondió bien, y en él destacó el desempeño de Carlos Zambrano para cubrir los espacios y la seguridad del golero Gallese.
El próximo martes es el siguiente compromiso, frente a la escuadra brasileña, en calidad de visitante.
Los peruanos que asistieron al Estadio Nacional mostraban su rostro de alegría contagiante a la prensa local.