CORREA NO PUDO MÁS Y QUEDÓ CUARTO EN OLIMPÍADAS
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Samuel Castillo Mendoza
Su clase y temperamento para enfrentar con decisión a las temibles olas del mar de Teahupoo, en Tahití, fueron sus mejores armas para ubicarse entre los cuatro mejores surfistas del mundo.
Alonso Correa tiene el mérito de haber dejado en el camino a tablistas de envergadura como el brasileño Felipe Toledo, campeón mundial del 2022 y del 2023, y al último campeón olímpico, el japonés Kanoa Yragashi.
Luego vinieron sus triunfos sobre el sudafricano Jordy Smith y el nipón Reo Inaba. Todo este recorrido lo perfilaba como favorito para lograr medalla olímpica.
Sin embargo, este 5 de agosto fue fatal para el valeroso surfista peruano. Las continuas postergaciones por mal tiempo jugaron en su contra y doblegaron su templanza, además de su falta de experiencia en competiciones de primer nivel.
En horas de la tarde cayó ante el francés Kauli Vasst, quien hizo un puntaje de 10.96 sobre los 9.60 del incaico. Escasa diferencia para disputar la medalla de oro, según los entendidos en este deporte, con un fallo localista de los jueces.
Dos horas y media después quedaba la opción de la medalla de bronce, pero esa tercera y última ola nunca llegó. Los 15.27 puntos fueron para el brasileño Gabriel Medina y Alonso Correa se quedó con 12.43. Tarde fatal.