LIBERTAD: SUPERCAMPEÓN SIN JUGAR
NOTI-AMÉRICA PERÚ
- Por José Ramírez
Desde su primera edición en 2021, la Supercopa Paraguay siempre enfrentó en una final a partido único al campeón de primera división con más puntos en la tabla acumulativa y al campeón de la Copa Paraguay. Sin embargo, en la edición de 2023 esto no será así.
El fútbol local, particularmente en este 2023, se tiñe de negro y blanco. Al contrario de lo que se podría creer tradicionalmente, estos colores hacen referencia al Club Libertad y no al club Olimpia. El conjunto gumarelo, muy acostumbrado a los títulos en el último siglo, siendo de hecho el que más lo ha conseguido en este período de tiempo, se encuentra en un momento dulce, pues, tras ser campeón, tanto del torneo apertura como del clausura, también resultó vencedor en la final de la Copa Paraguay. Debido a lo anterior, Libertad se convirtió en campeón del triplete doméstico. Sin embargo, como teórico campeón de todo, ¿con quién se enfrentaría en la final de Supercopa?
Con Libertad como campeón de todos los títulos posibles, incluyendo por supuesto los que dan el pase a la final de la Supercopa, finalmente este encuentro ni siquiera tendrá que disputarse. Una vez que el conjunto blanquinegro se aseguró ser tanto el campeón de Primera División con más puntos, siendo de hecho campeón de ambas ediciones disputadas este año, como el campeón de la Copa Paraguay se convierte automáticamente en el supercampeón de este año 2023, que sin duda alguna será un año para recordar por mucho tiempo para la entidad del barrio Las Mercedes.