AUMENTA A 10 NÚMERO DE VÍCTIMAS DE ATAQUE A MINA EN LA LIBERTAD
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Edgardo Malaver Lárez
Hoy se elevó a 10 la cifra de fallecidos a causa del asalto armado perpetrado la madrugada del sábado 2 de noviembre en una mina en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, norte de Perú.
La décima víctima de la tragedia respondía al nombre de Juan Carlos Palomino Nieto, quien se encontraba desde el sábado en la Clínica San Pablo de Trujillo con quemaduras, particularmente graves en las piernas.
Otros tres heridos en estado delicado se encuentran aún internados en la clínica con quemaduras de tercer y cuarto grado y afectación de órganos internos, dijeron fuentes del centro de salud.
Al mismo tiempo, un equipo espacial de la Policía Nacional fue enviado a la ciudad de Trujillo para investigar el ataque a la mina, perteneciente a la empresa Poderosa, horas después de que una brigada de 50 efectivos policiales había llegado directamente al lugar de los hechos para hacer las pesquisas iniciales del caso.
El general Fernando Reátegui, a la cabeza del grupo de investigadores, afirmó que los criminales tienen vinculación con la banda llamada La Gota del Norte, que se dedica a la extorsión en aquella región del territorio nacional.