Viviana Castañeda presenta “Naturaleza y Encuentro” en Coleccionista Coffee de Piura
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Eduardo Quevedo Morán
Viviana Castañeda presenta “Naturaleza y Encuentro” en Coleccionista Coffee de Piura
La artista plástica Viviana Castañeda León nos invita a visitar su más reciente presentación artística individual en Coleccionista Café. En ella podemos apreciar sus numerosas acuarelas, acrílicos y óleos inspirados en la naturaleza y en personajes y paisajes propios de los bosques secos de Pómac y de Piura. Además, podemos ver un mural que decora la cafetería cultural que acoge su presentación.
Viviana pinta siempre, desde obras pequeñas hasta grandes murales. A través de sus obras, la artista nos ofrece una experiencia estética que invita a la contemplación y a conectar con la naturaleza a un nivel personal y espiritual.
Al mismo tiempo, la artista nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger y cuidar nuestros ecosistemas, de valorar la riqueza de nuestra región y a encontrar un equilibrio entre las necesidades del ser humano y las del planeta.
La presentación artística estará disponible para el público hasta fines de mayo, con acceso libre en Coleccionista Coffee (Calle Libertad 437). Es importante mencionar que podemos adquirir sus obras allí mismo.
El arte en la vida diaria: contemplación y reflexión
Viviana es chiclayana e integrante de la promoción 2021 de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino. Además de crear obras plásticas, Viviana ofrece talleres de arteterapia en los que en una sesión combina el dibujo y la pintura con ejercicios de relajación y meditación, que junto con la aromaterapia conllevan a que el participante pueda explorar su interior y, luego, lo plasme en un proyecto artístico. De esta manera, comparte con los talleristas sus conocimientos artísticos y de espiritualidad. Vale mencionar que la artista anuncia sus talleres a través de sus redes sociales.
Viviana Castañeda se despide con este mensaje respecto de la importancia del arte en la vida cotidiana:
“La vida sin arte es rutinaria. El arte nos permite enaltecer o embellecer un espacio para que sea más agradable y nos produzca alegría y gozo.
Este mundo no es habitable sin el prisma de lo estético. Una pared en blanco no nos dice nada. Pero, cuando uno coloca una obra de arte o un mural, al pasar por esa pared, la obra de arte nos habla y nos genera esa emoción agradable. Algo que era rutinario se vuelve un momento de contemplación al poder apreciar la obra artística.”
Podemos contactar a Viviana y estar al tanto de sus actividades a través de sus cuentas en Instagram o en Facebook. Nos atenderá gustosamente.