SERVIR COMPROMETIDAMENTE: EL VOLUNTARIADO
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
Una importante campaña de voluntariado denominado “Acompáñanos a cambiar vidas 2023”, en beneficio de las personas vulnerables que reciben atención en los diversos centros de acogida del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se inició con éxito.
La campaña, en su primera etapa, se inició en el 2021 a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) a fin de cubrir la atención de calidad, soporte emocional y acompañamiento que requieren residentes y usuarios de los Centros de Atención y Acogida Residencial (CAR), Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) y Servicio Educadores de Calle (SEC).
En su primera versión, realizada de manera virtual, la campaña logró la participación de alrededor de 500 voluntarios, quienes brindaron refuerzo escolar, capacitación en ofimática, acompañamiento a personas adultas mayores y talleres de expresión corporal para niñas, niños y adolescentes.
FOTO: ANDINA
En el 2022, la cantidad de voluntarios ascendió a más de 700, quienes brindaron su apoyo y dedicación de manera presencial y virtual. Logrando importantes resultados en beneficio de los usuarios.
La meta para este año es superar los 1,000 voluntarios entre estudiantes y profesionales de diversas especialidades, quienes podrán realizar el servicio de manera presencial o virtual, pero comprometidos al máximo en entregar su tiempo, dedicación, afecto y compañía a residentes y usuarios de los centros del Inabif, a nivel nacional.
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en el auditorio del Inabif con la presencia de autoridades del MIMP, personas y representantes de organizaciones de voluntarios, y la participación artística de residentes de los CAR.
Las damas representantes de la Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción (RIMLA) en Lima, Perú, se sumaron a la convocatoria de quienes tienen la responsabilidad de velar por niños y ancianos.
Los funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tienen expectativas por los resultados que se puedan lograr en el 2023.