ALTO, BOLIVIA Y COLOMBIA
NOTI-AMÉRICA PERÚ
El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota a la Embajada de Colombia que señala “la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna”.
La Cancillería menciona que la conducta del mencionado mandatario no es consistente con las normas del derecho internacional.
“La nota se refiere a declaraciones del presidente Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos e indica que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo jefe de Estado debe observar en cumplimiento del derecho internacional”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que también envió una nota al embajador de Bolivia en el Perú, Carlos Aparicio, mediante la cual transmite una “enérgica protesta” por las declaraciones del presidente de dicho país, Luis Arce, sobre temas de política interna.
Según información difundida por agencias internacionales, en la víspera el mandatario boliviano dijo que “en el Perú se viene luchando por recuperar la democracia”.
Ambos mandatarios vienen repitiendo continuamente en sus declaraciones a la prensa que en el Perú se vive en “dictadura” presidida por Dina Boluarte Zegarra.
Los peruanos conocemos la realidad. El actual gobierno mantiene el orden democratico de acuerdo a lo señalado en la Constitución Política del Estado.