LA NIÑEZ PERUANA NECESITA DE TODOS
NOTI-AMÉRICA PERÚ
“Necesitamos que la paz y el diálogo puedan abrirse paso ante situaciones adversas”, aseveró la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra, al presentar su saludo a los servidores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Es indispensable “escuchar y encontrar caminos de solución y en eso creo que todas y todos podemos contribuir”, dijo la ministra, al destacar el compromiso que expresan los trabajadores del Inabif al convertirse en “la mano amiga” que se acerca al que más necesita en momentos de dificultad.
“Ustedes son personas que ayudan a hacer frente al dolor, a las carencias, a la vulnerabilidad y vienen a servir, no a ser servidos. Ustedes vienen a dar a los que menos tienen, a los que sufren y necesitan; ustedes transforman la vida y dan esperanza”, añadió.
Foto: Andina
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
La bienvenida a la flamante titular del MIMP estuvo a cargo del director ejecutivo del Inabif, Carlos Castillo, quien resaltó la amplia trayectoria de Tolentino Gamarra en el sector
Al respecto, añadió que a Tolentino se le recuerda con alto aprecio desde que ejerció el cargo de directora ejecutiva de esta misma institución, entre 2012 y 2014.
A nombre de los trabajadores, la psicóloga Annie Mío Arbañil, de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (Usppd), augura éxitos a la nueva gestión y reiteró su compromiso de brindar todo el soporte que, desde el Estado, se puede brindar a las personas más vulnerables.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inabif, Clody Guillén Albán, resaltó la política de puertas abiertas entre funcionarios y trabajadores —anunciada por la ministra y el director ejecutivo de la institución—, lo que permitirá fortalecer el servicio en beneficio de los usuarios.
FOTO: Andina
Trabajadores se comprometen con la nueva gestión ministerial