ALTO A LA DESTRUCCIÓN
NOTI-AMÉRICA PERÚ
El consejo directivo de IPAE Asociación Empresarial invocó hoy a la ciudadanía que realiza manifestaciones a respetar el derecho a la seguridad de las personas, la propiedad privada y el libre tránsito.
El derecho a la manifestación es fundamental e indeclinable en un Estado democrático; sin embargo, este no está por encima de otros que protegen a los ciudadanos: el derecho a la seguridad, a la propiedad privada y al libre tránsito.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos que están protestando a respetar el derecho a la seguridad de las personas, la propiedad privada y el libre tránsito. Solicitan a las autoridades restablecer el orden interno en cautela de los derechos de personas y empresas”.
Desde IPAE Acción Empresarial, sus directivos señalan lamentar profundamente el fallecimiento de ocho peruanos y extendieron sus condolencias a sus seres queridos, que “están sufriendo esta terrible pérdida producto de la violencia que se está gestando dentro de las manifestaciones”.
Precisaron que los derechos de las personas a su seguridad, su propiedad privada y el libre tránsito están siendo vulnerados desde el primer día de protestas con actos vandálicos, como secuestro de policías, robos, saqueos, destrozos e incendios a instituciones públicas y empresas, al transporte urbano y comercial, bloqueo de carreteras y vías de comunicación.
“Recordemos que la ciudadanía somos todos: el sector público, privado y la sociedad civil. Por tanto, no debemos permitir esta proliferación de violencia, ya que no puede ser aceptable en una sociedad, que debe construirse sobre el diálogo y la cooperación”, sostienen.
IPAE Asociación Empresarial indicó que en línea con sus principios de democracia representativa, seguridad y orden interno que garantizan los derechos fundamentales, invocó a los representantes del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República a enfocarse en encontrar lo más pronto posible una salida a la crisis política que viene enfrentando el país.
“Este es un momento crítico en el que todos, las autoridades, el sector privado, la sociedad civil y la población en general, debemos trabajar de manera conjunta en la reconstrucción de un Perú verdaderamente democrático, con igualdad de oportunidades para todos, con respeto irrestricto a la institucionalidad, a nuestra Constitución y a la integridad de todos los ciudadanos”, señalan en el comunicado difundido.