POLÍTICA EXTERIOR PERUANA
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo reunión con embajadores de la Unión Europea y del Reino Unido en el Perú, quienes le expresaron el apoyo de sus naciones al gobierno constitucional que preside.
La reunión, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi. Estuvieron presentes los embajadores de España, República Checa, Rumanía, Grecia, Portugal, Italia, Austria, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido.
Previamente, la presidenta Boluarte Zegarra, se reunió con Igor Garafulic, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú.
Garafulic sostuvo que, en representación del secretario general de Naciones Unidas, confirmó a la mandataria peruana que el trabajo de las 20 agencias de este organismo mundial está a disposición del desarrollo del país y le reiteró su apoyo al gobierno constitucional.
Gestión de Cancillería oportuna
La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, invitó a los embajadores de México, Bolivia y Argentina, como al encargado de negocios de Colombia, a quienes reiteró que la sucesión presidencial de Dina Boluarte es constitucional.
Los representantes fueron informados sobre las decisiones que tomó el expresidente Pedro Castillo Terrones, adoptadas el 7 de diciembre pasado, materializadas en un golpe de estado en el país.
Gervasi, entregó una nota informativa dirigida a sus Cancilleres en la que el Gobierno del Perú transmite su reacción firme frente al comunicado conjunto que emitieron sus respectivos gobiernos sobre la situación política en nuestra nación difundido el lunes 12, suscrito por los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia y México que se unieron para cuestionar la posición de la abogada Dina Boluarte Zegarra en la primera magistratura del país.
Autora: