TRISTE REALIDAD EN PERÚ
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS EN APURÍMAC, AREQUIPA E ICA
MANIFESTANTES IMPULSAN CAOS, VANDALISMO Y SANGRE
SIETE FALLECIDOS A NIVEL NACIONAL, MÁS DE 100 POLICÍAS HERIDOS, 12 COMISARÍAS DESTRUIDAS, ENTRE OTROS ACTOS DE VANDALISMO
PRIMERA PRESENTACIÓN ANTE EL PLENO DEL CONGRESO
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, sostuvo ante la representación nacional que el Gabinete ministerial que lidera busca el diálogo y no la violencia en el territorio nacional
El debate fue seguido con atención por la representación ministerial en torno a las protestas sociales que se suscitan en el país, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que tanto él como los ministros de Defensa y del Interior, han tomado nota de lo referido por los legisladores y expresó su concordancia con mucho de las expresiones vertidas
“Buscamos el diálogo, buscamos la paz, otros son los que buscan la violencia. Tenemos una responsabilidad, la responsabilidad nuestra es que exista orden, principalmente. Los peruanos quieren trabajo, seguridad, salud, paz y sobre todo esperanza”, señaló.
En ese sentido, Angulo Arana señaló que el Poder Ejecutivo venía a rendir un informe ante la representación nacional, que engloba a toda la Nación, “con la mano abierta”.
Asimismo, rechazó tener indiferencia respecto a los hermanos postergados y a quienes el Estado les ha dado la espalda por muchos años.
De igual manera, subrayó su sensibilidad especial hacia los miembros de la Policía Nacional, ya que tiene hermanos que han pertenecido a esa institución.
Angulo Arana se excusó de extenderse más porque cada uno de los ministros debía viajar a diferentes zonas del Perú, las cuales les fueron asignadas por afinidad o por algún motivo especial.
“Tengan ustedes, señores congresistas, la seguridad de que vamos cumplir con nuestro deber, el Estado no va a ser colocado contra la pared y se van respetar los derechos humanos de todos los peruanos”, señaló el titular de la PCM al concluir su exposición.
Autora: