Tiene sólo 20 años y desde enero será el alcalde más joven del Perú
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Manuel Rodríguez Romero
Región La Libertad
TRUJILLO/ Tiene solo 20 años de edad y a partir del próximo enero será el alcalde más joven del Perú. Se trata de Diego Hernán Rodríguez Fernández, que postuló por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo en el distrito La Cuesta, provincia de Otuzco.
Rodríguez logró 47,63% de los votos válidos y con ellos la confianza de su pueblo. El segundo lugar obtuvo 43,34% de preferencias electorales. En La Cuesta solo hay 791 electores, de los cuales solo concurrieron a las urnas 676.
“Saludamos el triunfo democrático de nuestro virtual alcalde del distrito La Cuesta, Diego Hernán Rodriguez, para el siguiente período, 2023-2026, deseándole todos los éxitos en su gestión por las mejoras y el desarrollo de nuestro distrito”, expresó el ciudadano Julio Pérez.
Agregó que la ardua labor y el desafío no serán fáciles, pero tampoco imposible. Confiamos en las buenas decisiones de nuestro futuro alcalde. Desde este espacio invocamos a la concertación para cerrar las brechas sociales, así como dejar de lado los colores políticos. Debe enfocarse en contribuir con su trabajo al bienestar para la población”, declaró.
Rodríguez no dejó de exteriorizar su satisfacción al saber hoy que la ONPE informaba que, con el escrutinio de 100% de las actas, era el virtual ganador de las elecciones municipales en el distrito La Cuesta, ubicado a tan solo una hora en carro de la ciudad de Trujillo, yendo por el pueblo de Simbal.
Otro dato que hay que destacar en la elección de este distrito es que el postulante del partido Fuerza Popular obtuvo tan solo 2 votos (0,332 %), mientras que el partido Acción Popular, así como los movimientos regionales Nueva Libertad y Súmate obtuvieron 4 votos cada uno, logrando el 0,663 %.
LA CUESTA
Según la historia, el origen del pueblo de La Cuesta se remonta a la época del Virreinato, cuando los padres Agustinos llegaron al Departamento de La Libertad, con el fin de propagar el cristianismo; así mismo La Cuesta formó parte de la provincia de Huamachuco, Intendencia de Trujillo por más de 300 años.
En la Emancipación se le conoció como villa. El Libertador Simón Bolívar en su trayecto hacia Huamachuco, con su ejército libertador, cruzó el lugar, partiendo de Trujillo, continuó por Simbal, La Cuesta, Sinsicap, etc.
Fue elevado a la categoría de distrito el 2 de enero de 1863, mediante decreto de fundación aprobado por el presidente de la República del Perú, el Mariscal Ramón Castilla.
Autor: