REYNOSO EMPEZÓ CON UNA DERROTA
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Samuel Castillo Mendoza
En su primer partido de preparación, el seleccionado peruano cayó 1-0 ante el representativo mexicano escenificado en el estadio Rose Bowl de California.
El gol azteca lo consiguió “Chucky” Lozano a los 84 minutos mediante un saque de esquina que fue despejado a medias para anotar ante la salida de Gallese.
Fue un partido en donde predominó la marcación a presión de ambos conjuntos, lo que motivó la constante interrupción del juego, restándole creatividad y acciones de peligro en ambos pórticos.
Las pocas llegadas estuvieron a favor del conjunto mexicano en el primer tiempo. En la segunda etapa los dirigidos por Reynoso tuvieron mejor control del balón, pero sus avances carecieron de contundencia cuando pisaron el área rival.
En esta nueva etapa, el seleccionado bicolor, ahora con la dirección técnica de Reynoso, solamente tuvo dos variantes: Santa María en la zaga central y Aquino en el mediocampo. Se aprecia un juego con mayor presión por todos los sectores.
El siguiente encuentro preparatorio de la era Reynoso será el próximo martes ante el seleccionado de El Salvador. Un rival que posibilitará algunas variantes con la finalidad de ensayar algunas variantes, en el objetivo de ir afinando el once para la próxima eliminatoria mundialista.