Melgar no pudo más
Por Samuel Castillo Mendoza
NOTI-AMÉRICA PERÚ
INDEPENDIENTE A LA FINAL
En la ida y en la vuelta el conjunto ecuatoriano Independiente del Valle repitió el marcador 3-0 y clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Melgar, sin embargo, quedó entre los cuatro mejores de esta parte del continente.
Era tarea muy complicada para el equipo arequipeño, que en su reducto del Monumental de la UNSA, tenía que remontar el marcador de tres goles. Para ello tenía que ser muy eficaz en el ataque y sostener una defensa sólida, pero no la tuvo.
Foto de El Comercio
Los mistianos tuvieron el control de la pelota, pero sus avances morían en el borde del área rival que se cerró bien, con lo cual apenas le quedaba la alternativa de utilizar los centros para el golpe de cabeza, pero sin resultado.
Los rojinegros tampoco pudieron romper la trampa de la posición adelantada que aplicó muy bien el equipo de la visita. Con ese sistema mantenían su ventaja del partido de ida en Ecuador.
Lautaro Díaz anotó en dos ocasiones, a los 28 y 53 minutos. Luego Segovia, a los 88, consolidaron el triunfo del Independiente, que avanza a la final con todos los merecimientos.
Autor: