APOTEÓSICO HOMENAJE A UNA CAMPEONA DEL MUNDO
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
La brillante deportista peruana nacida en Huancayo, región Junín, Kemberly Garcia León, recibió un grandioso homenaje a su arribo a la ciudad que la vio nacer, después de ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos.
Kimberly García León, fue reconocida como hija predilecta de Junín.
La atleta recibió en acto público realizado en la plaza Huamanmarca la resolución de la municipalidad provincial de Huancayo y la medalla de la ciudad.
Antes de recibir el homenaje, la destacada atleta huancaína participó en un trote por la legendaria calle Real, desde el jirón Ayacucho hasta el jirón Ica, en el Cercado de Huancayo. Estuvo acompañada por varios jóvenes y a su paso recibió la ovación de los ciudadanos huancaínos.
Es importante destacar que participó en la firma del acta de constitución y minuta de la Fundación Kimberly García-Caja Huancayo, que contará con un aporte anual de 100,000 soles por parte del directorio de la empresa de Microfinanzas, con el propósito de apoyar a los atletas profesionales de todo el país.
Vamos por el Alto Rendimiento
En la reunión, que se llevó a cabo en un céntrico hotel de la bella e incontrastable Huancayo, se anunció de manera oficial la construcción del Centro de Alto Rendimiento a fin de consolidar la formación de más atletas que entrenan en Huancayo por sus habilidades conocidas en mundo.
“El objetivo tiene como meta que otros deportistas sean beneficiados, para que puedan entrenar bien, se puedan desempeñar bien, y lograr los mismos o mejores resultados a nivel mundial, en competencias internacionales”, remarcó la bicampeona mundial de marcha atlética.
Compartió con los asistentes lo que vivió en el 2016 cuando pidió apoyo del Estado y las empresas privadas, y espera que esta situación mejore. “Espero que este resultado que hemos obtenido en Oregon marque un antes y un después, no solo para mí, sino también para otros deportistas que necesitan ese respaldo; esperamos que haya cambio y se vea más apoyo a los deportistas en general”, declaró.
Por la excelencia
Kímberly García retomará su preparación para más competencias internacionales como el Mundial de Atletismo de Budapest y los Panamericanos de Santiago en Chile, antes de las Olimpiadas de París 2024.
“Yo creo que en dos semanas voy a estar entrenando nuevamente, estuve en estado de recuperación y ahora vuelvo, con una planificación de mis próximos objetivos; este año no tengo competencias. Voy a estar viajando constantemente al exterior, iré a entrenar a Ecuador y a Europa”, comentó la atleta, orgullo de los peruanos ante el mundo.
Autora: