Ronderos de Julcán pretendieron azotar a gerente regional en pleno tabladillo por no reanudar obra vial
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Manuel Rodríguez Romero
Región La Libertad
- Gobernador Manuel Llempén explica que el MEF no transfiere recursos para concluir carretera Agallpampa-Julcán
- Afirma que grave incidente tendría un trasfondo político que Policía investiga
JULCÁN.- ¡INSÓLITO! Un grupo de ronderos y pobladores de la provincia de Julcán, en la sierra de La Libertad, amenazaron con azotar a Rogger Ruiz, gerente general del Gobierno Regional, y a otros funcionarios, por no disponer la reanudación de los trabajos de la carretera Agallpampa-Julcán.
Ruiz y otros gerentes llegaron hasta Julcán, donde, en asamblea pública, el gerente general explicó a la multitud que la actual gestión no tenía la culpa de lo que pasaba con la carretera, sino la empresa que desistió del contrato.
Esto generó malestar a los julcaneros, que increparon al gerente regional Ruiz Díaz, además le reclamaron por qué no había llegado junto con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para que constatara la paralización de la obra.
Foto: Grupo La República
Ruiz y personal del GORE La Libertad al percatarse de que algunos ronderos, agitando sus látigos subieron al tabladillo, bajaron rápidamente. Custodiados por policías, se refugiaron en la Municipalidad Provincial de Julcán.
Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén señaló que un grupo de personas, en proceso de identificación, desinflaron los neumáticos de las camionetas que estaban al servicio de los empleados del Estado.
“La Policía ha protegido a los funcionarios. El proyecto para construir la carretera se entregó en el 2019, pero con el inicio de la pandemia se paralizó. La constructora pidió una resolución de contrato por el tiempo demorado y también hemos tenido problemas porque el Ministerio de Economía y Finanzas no hacía las transferencias para concluir la obra”, explicó Llempén.
Autor: