Una nueva red de túneles descubren debajo de templo Chavín de Huántar
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Manuel Rodríguez Romero
Región La Libertad
HUARAZ, ÁNCASH/ Una nueva red de túneles debajo del templo Chavín de Huántar fue descubierto recientemente por un equipo de arqueólogos. El lugar es un centro religioso y administrativo que se desarrolló desde hace unos 3.000 años en los Andes de la región Áncash, colindante con la región La Libertad.
Los túneles fueron encontrados el 20 de mayo y tienen rasgos de que habrían sido construidos en tiempos más remotos del laberinto de galerías que existe en el templo, dijo John Rick, arqueólogo de la Universidad de Stanford de Estados Unidos.
En Chavín de Huántar, se han identificado al menos 35 pasadizos bajo tierra que se comunican entre sí, construidos entre los 1.200 y 200 años antes de Cristo en la falda de la cordillera norandina.
Chavín de Huántar es un sitio arqueológico (o monumento arqueológico) ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Áncash. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Se ubica a 462 km al noroeste de Lima y a 86 km de Huaraz, a una elevación de 3.177 msnm.
Chavín de Huántar fue inspiración de las Fuerzas Armadas de Perú para construir en 1997 una red de túneles debajo de la casa del embajador de Japón en Lima y rescatar a 72 rehenes en manos del grupo rebelde Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.
Autor: