Las siete plagas del Apocalipsis
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Manuel Rodríguez Romero
A la crisis económica, social y política que arrastra desde hace años el Perú, se sumó, en marzo del 2020, la crisis sanitaria por la Covid-19 y, además de todas estas crisis, tenemos que sufrir ahora las consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania.
La crisis y la inflación mundial que causa el conflicto bélico golpea fuertemente a Perú, que no puede escapar de sus efectos, como la subida de precios de los alimentos a raíz del aumento del costo de los del petróleo y sus derivados. Es como si estuviéramos viviendo las siete plagas del Apocalipsis.
Y de toda esta situación, la responsable es la clase política, ¿qué duda cabe? Los partidos han generado la inestabilidad política que afecta al país, sencillamente porque, ya en el poder, han dejado de pensar en el pueblo, para pensar en sus propios intereses y de los grupos de poder económico que están como galgos para coger el mejor bocado de la torta estatal, a costa de la mayoría del sufrido pueblo peruano. La corrupción sigue galopante y los partidos políticos no hacen esfuerzos para frenarlo y combatirlo, porque en sus propias entrañas se anida este problema social.
Además, tenemos un Poder Ejecutivo, con Pedro Castillo como presidente de la República, que no sabe conducir el barco, que, en medio de la turbulencia, navega a la deriva, acentuando los problemas en vez de solucionarlos al designar ministros incapaces o nada idóneos.
Triste situación. El pueblo está en una encrucijada, mientras observa los enfrentamientos entre partidos llamados de derecha e izquierda. Hay voces que reclaman que “todos se vayan” (Congreso y presidente de la República), y que “haya nuevas elecciones generales”. El desprestigio de los políticos es tal que casi nadie cree en ellos; se han degradado, a tal punto que es urgente renovar la clase política en las canteras de los jóvenes líderes.
Sin embargo, ¿quién garantiza la propuesta de que se vayan todos y haya nuevas elecciones generales? ¿Cree usted que con ello el país recobrará la paz y se enrumbará hacia el crecimiento y el desarrollo? Es tan compleja la situación política que la mayoría de los peruanos repudia a estos dos poderes del Estado: Legislativo y Ejecutivo, porque no cumplen su rol.
Hay quienes creen que la polarización política seguirá menoscabando la democracia, salvo que los partidos políticos, lo que es una utopía, se junten y en armonía trabajen por los reales intereses de la patria. Un sueño que debería convertirse en una realidad.
Autor: