Abogadas regalan juguetes y agasajan a mil niños, que para sobrevivir tienen que reciclar basura
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Región La Libertad
Por Manuel Rodríguez Romero
TRUJILLO/ Mil niños de extrema pobreza que para vivir tienen que reciclar residuos sólidos todos los días en el botadero El Milagro, en Trujillo, recibieron juguetes donados por la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (ALMA).
Para el efecto, el grupo de abogadas de mucha sensibilidad social, además de donar juguetes agasajaron a los niños, que pasaron un momento feliz, en medio del drama en que viven diariamente.
Esta acción solidaria se denominó “Alma Navideña”, además de haberlo realizado en el asentamiento humano El Milagro, se extendió a los infantes del barrio 3 B, Paradero Los Diamantes y barrio 6 C, Nuevo Amanecer, del centro poblado Alto Trujillo.
La presidenta de ALMA, Edith Carranza Enríquez, comentó que de todos los lugares que visitaron les impresionó la forma como los niños viven en extrema pobreza, en el lugar donde llegan todos los residuos sólidos de la ciudad de Trujillo. “Los menores juegan en montañas de basura, moscas y humo. Es inhumano y lamentable ver como estos niños escarban la basura para buscar cosas para revenderla o comer, lo que consiguen ante la indiferencia de la sociedad”.
Carranza Enríquez exigió a las autoridades de las comunas de Huanchaco y Trujillo, del Gobierno Regional de La Libertad y del Ministerio de la Mujer que ejecuten un plan de acción inmediato en la zona de El Milagro, especialmente en el botadero para rescatar a los niños que trabajan en los basurales, agregó.
“No podemos ser indiferentes ante la situación que viven los pequeños recicladores, que en su mayoría son de 2 a 12 de años de edad. Niños que viven en un clima de violencia en sus hogares, violaciones, delincuencia juvenil, prostitución y con mucha baja autoestima y marginación social, quienes en un futuro serían un problema para la comunidad”, expresó.
Autor: