Gabinete Vásquez logró voto a favor
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
Los peruanos deben mantenerse en alerta ante la gestión de todos y cada uno de los integrantes del Consejo de Ministros que preside la abogada cajamarquina Mirtha Vásquez Chiquilín, quien logró el voto de confianza de los congresistas reunidos en el Pleno y ahora deberán cumplir con respetar las normas establecidas para la gobernabilidad en país.
Sufragaron 125 parlamentarios. El voto de confianza se logró con 68 intenciones a favor; en contra se manifestaron 56 congresistas, y se sumó una abstención. Es necesario indicar que 16 militantes del partido Perú Libre votaron en contra del nuevo gabinete por consigna.
Durante su mensaje, la presidenta del Consejo de Ministros señaló el trabajo que viene desarrollando el gobierno, en el que señaló que la prioridad es la lucha contra la corrupción, la reactivación económica y el control de la pandemia de cóvid-19.
Con relación a los conflictos sociales que se vienen desarrollando en distintas zonas del país, indicó que es una de las cartas más importantes del trabajo del Ejecutivo, que viene escuchando los reclamos de la población en el mismo lugar de los hechos. Aplica una nueva fórmula para ello.
“Nuestro gobierno sabe bien que la base de la riqueza son los trabajadores del país, y que no es una tarea sencilla cambiar las formas en que se los ha venido tratando, pero siendo nosotros un gobierno de izquierda no podría no ser esto un objetivo”, destacó la premier Vásquez.
Sobre el final del pedido de voto de confianza, los ministros Pedro Francke y Hernando Cevallos de los ministerios de Economía y Finanzas y Salud, expusieron respectivamente.
“Ha sido un paso importante para empezar esta ardua tarea. Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el voto de confianza que la mayoría del Congreso, de manera responsable, nos ha otorgado”, manifestó Vásquez a la salida del Hemiciclo. Luego se trasladó a la sede de la PCM, donde permaneció una hora y media y, a su retiro no formuló declaraciones a la prensa.
Fue una larga jornada que inició a las 8:00 de la mañana y concluyó la las 7:10 de la noche para la premier y los ministros.
Autora: