AMOR: palabra muy grande
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Alejandro Ruiz Robles
“LAS PALABRAS NO CUESTAN MUCHO. SIN EMBARGO, LOGRAN MUCHO.” (Blaise Pascal)
Cualquiera puede hablar por hablar o actuar sin razonar y en esa medida seremos conocidos, sin mayor compromiso con quien somos. Sin embargo, el esfuerzo por manifestarnos y actuar conforme a nuestro compromiso con la vida nos llevará a trascender en un mundo para el que nos hemos preparado.
Crear palabras de valor con la convicción de nuestras acciones es definir una forma de vida. Por el contrario, hablar sin comprometernos con nosotros o las circunstancias es vivir justificándonos a cada paso y con ello, a una vida fácil con consecuencias difíciles.
En tu vida tendrás dos palabras que te darán la trascendencia para la que has venido a este mundo: “sí” al compromiso de ser tú y “no” a las justificaciones para no serlo.
“AMOR ES UNA PALABRA MUY GRANDE.” (Tobías Menzies)
Un complemento para la congruencia es el amor, para quien se ama se respeta y comparte su amor. Pero, para quien no se ama, es irrelevante mostrar mayor interés en equilibrar sus dichos y acciones.
Cuando lo dicho coincide con los hechos, no hay pretexto para no ser una persona de éxito.
En palabras de Rob Bell “nadie tiene la última palabra más que Dios”; sin embargo, siempre será más fácil que él actué cuando le damos todos los elementos y le mostramos que actuamos acorde a los principios que nos han sido mostrados.
Con frases sencillas hemos dado profundidad a este artículo, por lo que concluyo con: “un texto, fuera de contexto, es un pretexto” Entonces, mostremos que nuestra vida es el texto dentro del contexto y por ello no buscamos pretextos.
EL MÉRITO DE SER TÚ ES TUYO, ÁMATE Y COMPÁRTELO, DE TAL MANERA QUE TU VIDA SEA EL EQUILIBRIO ENTRE TU ACTUAR Y TU DECIR ¡SIN QUE HAYA LUGAR A JUSTIFICACIONES!
UNA PERSONA QUE HONRA SU PALABRA NO NECESITA PROMETER QUE MAÑANA HARÁ TODO POR CAMBIAR
Autor
Alejandro Ruiz Robles