Brasil a medio ritmo nos superó 2-0
Por Samuel Castillo
Los errores defensivos facilitaron hoy la victoria del conjunto brasileño contra Perú, deficiencia que ya se había notado en el partido anterior con los venezolanos. No lo corregimos y eso determinó nuestra caída.
A los 14 minutos ya estábamos perdiendo por anotación de Everton. Una mala salida por el sector derecho, donde fallaron Advíncula y Santa María, propició la conquista inaugural. Luego, a cinco minutos para culminar el primer tiempo, un mal rechazo de Santa María posibilitó la segunda anotación por intermedio de Neymar.
Cuando un defensa falla, no es responsabilidad absoluta de un solo jugador, sino que es compartida por todos los que cubren ese sector. Si no hay colaboración, se facilita el accionar del rival para que tenga la opción de anotar.
Y a los brasileños no se les puede regalar nada porque aprovechan muy bien los espacios, lo que se suma a su buena técnica, movilidad y capacidad para el traslado rápido del balón.
Aceleraron el ritmo cuando encontraron los espacios, jugando la pelota a las espaldas de la defensa blanquirroja, con posibilidad de remate, que respondía bien el golero Gallese.
Se tuvo que ejercer mayor presión en el mediocampo y desde la última zona defensiva actuar con mejor resolución para salir rápido, pero se cayó en el error de querer salir tocando la pelota.
En la etapa complementaria se ajustó en la marcación y los dueños de casa pudieron controlar mejor las arremetidas, pero hay que reconocer también que bajaron el ritmo de su intensidad porque su ventaja y mejor juego les daba tranquilidad para poner en peligro su triunfo.
Con la derrota, nos quedamos con los 8 puntos por encima de Chile, Bolivia y Venezuela. Pero a cinco puntos de distancia de Colombia, con la opción de luchar por el repechaje.
Estamos a mitad de camino de estas eliminatorias al Mundial de Catar, las correcciones tienen que ser inmediatas y los cambios también.
Autor: