ESSALUD enfrenta huelga de 6.000 trabajadores de ESVICSAC
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Lidia Arismendi
El Sindicato Nacional de Supervisores Esvicsac, exigió a la Gerencia General de la empresa y al Presidente de Essalud, el pago de sus sueldos y la Reestructuración de la Empresa de Seguridad.
Guzmán Silva Palomino, Secretario General del Sindicato Nacional de Supervisores de la Empresa de Seguridad, Vigilancia y Control SAC (Esvicsac), denunció a los gerentes de ESVICSAC por los reiterados incumplimientos en el pago de las remuneraciones y gratificaciones.
Esta situación se presenta por las altas penalidades que se paga a los clientes de la empresa, por la nefasta gestión actual, dicha situación está llevando a la quiebra, por la falta de capacidad de los actuales directivos.
El dirigente señaló que el sindicato ha presentado diversas denuncias a las instancias como la Contraloría General de la República, Presidenta Ejecutiva, a cargo de la doctora Fiorella Molinelli, al Congreso 2020-21 entre otras entidades sin lograr respuesta alguna hasta la fecha.
Anunció Guzmán Silva que en los próximos días solicitarán formalmente al nuevo presidente de Essalud, Dr. Mario Carhuapoma, su intervención inmediata en el tema, incidiendo en la reestructuración de la empresa de Seguridad y Vigilancia ESVICSAC, a fin de evitar la quiebra que atenta contra el bienestar de más de 6.000 mil trabajadores.
En ese sentido, invocaron al nuevo presidente de ESSALUD, por ser de su competencia la intervención y abogar por la restructuración de la empresa y releve a todos los directivos incapaces que han llevado a una situación caótica.
La crisis es de magnitud y como consecuencia los actuales directivos incumplen con las obligaciones laborales para con los trabajadores.
Finalmente, anunciaron el derecho de someterse a una huelga indefinida.
Autora