Colombia se llevó el tercer puesto con gol agónico
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Samuel Castillo
Cuando parecía que nos íbamos a los penales apareció el “diablo” Luis Díaz con remate fuera del área decretando el 3-2 y el triunfo del seleccionado colombiano para llevarse la medalla de bronce. Nosotros, la cuarta ubicación en el torneo de la Copa América.
Nada que reprochar al representativo peruano porque tuvo un buen desempeño a lo largo de este complicado partido, pero la balanza en la mayoría de las veces siempre se inclina a los equipos que tienen mayor jerarquía y en ese aspecto el conjunto cafetero lo tuvo.
El peso de una oncena prevalece hasta el último minuto. No debe haber ningún descuido y llegó ese momento fatal. Recibió Diaz la pelota fuera del área, buscó su perfil, encontró el espacio y lanzó su disparo de derecha alto, imposible para Gallese, a pocos segundos de llegar a los 93.
Perú mostraba a través del juego, solvencia en el juego. Algunas dudas en el sistema defensivo por el lado de Corzo. En el medio se trabajaba bien en la marcación y la distribución, pese a la temprana salida, por lesión de Tapia, lo suplió bien Cartagena.
Las llegadas del equipo incaico casi siempre de contragolpe, pocas veces, pero siempre peligrosas. Una de ellas en el minuto 45 del primer tiempo. Una pelota larga de Peña a Cueva, quien cede a Yotún y convierte el primero.
El empate colombiano llega en el segundo tiempo a los (49) mediante tiro libre de Cuadrado. Luis Diaz pone en ventaja a su equipo a los (65). Lapadula logra el empate con un frentazo mediante un tiro de esquina a los (82). Cuando nos alistábamos para la definición en los penales llegó la conquista de los colombianos con el soberbio gol del “diablo” Diaz.
Así es el fútbol. Duele perder así, pero también nos dá satisfacción porque el técnico Gareca va encontrando mejor funcionamiento en el equipo. En el sistema defensivo se van consolidando Santa María, Callens y López.
En el mediocampo, Peña va encontrando mayor confianza. La regularidad que muestran Cueva y Carrillo. Dos nombres también que resaltan, el golero Gallese y Gianluca Lapadula. Con ellos podemos esperar la recuperación en las eliminatorias que se avecina.
Autor: