La paz traerá un mejor futuro para la región
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Mahir Qurbanov
Finalmente se empieza a construir la paz en la región del Cáucaso. La declaración conjunta trilateral sobre un alto el fuego completo en Nagorno-Karabaj a partir del 10 de noviembre conduce al fin de la ocupación y básicamente al final del conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia. Eso ha cambiado el futuro de la región.
El siguiente paso es la normalización de las relaciones y, sobre la base de la realidad actual, la convivencia en Karabaj se convirtió en un deber. El contexto de esta nueva realidad hizo que la convivencia sea más cercana que nunca.
Después del colapso de la Unión Soviética, surgió la posibilidad de que S. Cáucaso se convirtiera en una región. Sin embargo, debido a la ocupación, las fronteras se cerraron y los ferrocarriles no llegaron a ninguna parte. Aunque han pasado pocas semanas, ya han surgido los proyectos que restablecerán la interconexión de la región. El proyecto ferroviario que conectará Khankendi con otras ciudades es un ejemplo obvio.
La resolución del conflicto de Nagorno-Karabaj trae como resultado una región más estable y segura en la vecindad de la Unión Europea. Una región estable atrae más inversión, más producción y bienestar. La resolución del conflicto también constituye un ejemplo brillante para los otros conflictos congelados.
Ilham Aliyev con sus perspectivas a largo plazo ha construido un ejército moderno, el uso de tecnologías modernas y su eficacia constituyen un precedente para el mundo y dan una pista para el futuro. Ha resuelto el conflicto, que era la mayor amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad en Europa. Su sabiduría asegurará la región más interconectada, estable y próspera.
El día 24 de diciembre Ilham Aliyev celebra su cumpleaños. Estos días son los días más felices de su vida. Ahora está entrando en su nueva era como un comandante y el jefe victorioso, presidente y un hijo que ha cumplido la voluntad de su padre