Essalud puso en marcha Unidad de Cuidados intermedios en Hospital Luis Negreiros
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Lidia Arismendi
Con la presencia de la Presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, se puso en marcha una nueva sala de cuidados intermedios (UCIN) en el hospital Luis Negreiros Vega con el objetivo de brindar una atención oportuna a los más 680 mil asegurados de Lima Norte y Callao, pertenecientes a la Red Sabogal.
La UCIN cuenta con una oferta de 13 camas, cada una equipada con modernos ventiladores mecánicos, monitores, aspiradores de secreciones, coches de paro, vitales para los pacientes que presenten patologías como insuficiencias respiratorias, sepsis, síndromes coronarios agudos, como infartos al miocardio y angina inestable; accidentes cerebrovasculares, hemorragias digestivas entre otras.
La presidenta ejecutiva de Essalud Fiorella Molinelli, resaltó la importancia de la nueva área, sobre todo porque cumple con todas las medidas de bioseguridad, donde se brindará una atención completamente diferenciada a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, respetando los flujos de servicio.
“Este ambiente cuenta con un equipo de salud altamente capacitado, conformado por médicos intensivistas y especialistas de medicina interna, quienes brindarán asistencia a pacientes que se encuentran en estado crítico”, sostuvo Molinelli Aristondo.
Agregó que la atención que se brindará será personalizada, con un monitoreo constante las 24 horas del día: además este servicio estará conectado a Essalud Digital, el moderno centro de telemedicina, inaugurado el 29 de octubre último y que permite al paciente acceder a consultas con médicos especialistas, sin tener que trasladarse a ningún otro centro asistencial.
En los últimos dos meses, el Callao presentó un descenso del 80% en su tasa de contagios COVID- 19, una cifra similar presenta San Martin de Porres y otros distritos de Lima Norte pertenecientes a la Red Sabogal, pese a ello la titular del Seguro Social de Salud invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del SARS-COV-2.
Con la nueva sala UCIN, el hospital Luis Negreiros Vega de Essalud aumenta su oferta de camas con ventiladores mecánicos a 30. Molinelli Aristondo no descartó seguir incrementado el número de estos equipos ante una eventual segunda ola de contagios.
Autora: